Recursos del LSC

Ayudar a los LSC a tomar las decisiones correctas para las comunidades escolares.

3

Learn More

Ser un miembro del LSC conlleva muchas responsabilidades. Existen varios recursos para guiar a los miembros del LSC a través de algunas de las partes más difíciles de supervisar una escuela.

Contratación del director

La Oficina de Relaciones del LSC de las Escuelas Públicas de Chicago proporciona además a los miembros del LSC una Guía de Recursos  (en inglés y español), que ofrece una explicación detallada del proceso de contratación del director.

Presupuesto

Puede encontrar más información acerca de cómo el distrito financia las escuelas en nuestro FAQ, en la Guía del Ciudadano para el Presupuesto (en inglés y español) y en el informe publicado recientemente por The Fund, La Equidad y la Financiación de las Escuelas Públicas de Chicago (en inglés).

Herramienta de comunicación

La comunicación es la clave para establecer relaciones sólidas. Esta herramienta, creado con el Grupo de discusión del LSC 2020-21, ofrece guías y sugerencias para los miembros del LSC que desean fortalecer la comunicación con su LSC y la comunidad escolar en general. El paquete de materiales incluye un conjunto de buenas prácticas, consejos sobre cómo crear reuniones con lenguaje incluyente y una hoja de trabajo para establecer objetivos.

Participación de la comunidad

Los miembros del LSC a menudo sirven de puente entre una escuela y su comunidad. Esta evaluación y guía del facilitador de cultura y clima que fue creada por un miembro del LSC, proporciona un mapa de orientación para los miembros del LSC que deseen reunir al personal de la escuela, los estudiantes, los padres y los cuidadores para hablar sobre las formas de crear un ambiente escolar más acogedor y enriquecedor.

Pin It on Pinterest