Kit de herramientas de contratación

Recursos para ayudar a los Concilios Escolares Locales (LSCs) a encontrar un gran director para su comunidad escolar.

3

Learn More

Click here to read in English.

Una de las responsabilidades más importantes, y a menudo más difíciles, del Concilio Escolar Local es contratar a un director. Los LSC algunas veces tienen dificultades para encontrar candidatos que se ajusten a las necesidades de su comunidad escolar específica.

Hemos reunido varios recursos que ayudarán a los LSC a recorrer el proceso de contratación. Algunos son directamente de los miembros del LSC; otros los creamos con nuestro Grupo de discusión del LSC. Por favor, si tiene un recurso que le gustaría compartir, envíelo aquí.

Todos los recursos están disponibles en inglés y español.

Cómo contratar a un director

Este video puede ser utilizado como una introducción a la Guía de Recursos de la Oficina de Relaciones con el LSC de los Escuelas Públicas de Chicago (inglés y español), que contiene una explicación detallada del proceso de contratación del director.

Guía de contratación virtual

Esta guía de dos páginas (inglés y español) ofrece varios consejos sobre cómo llevar a cabo el proceso de contratación director en un entorno virtual. Los miembros del LSC pueden usarlo como una referencia rápida antes de comenzar la búsqueda de un líder escolar.

Proceso de compromiso con la comunidad

Los miembros del Concilio Escolar Local a menudo sirven de puente entre la escuela y la comunidad. Esta evaluación de la cultura y el clima (inglés y español) y la guía de facilitación (inglés y español) fueron adaptadas por un miembro del LSC de Westinghouse. Este proceso está diseñado para reunir al personal de la escuela, los estudiantes, los padres y los cuidadores para hablar sobre las formas de crear un ambiente escolar más acogedor y nutritivo. Además, puede ser usado para ayudar a iniciar una discusión sobre las prioridades de la comunidad escolar cuando se contrata a un nuevo director.

Rúbrica principal del curriculum vitae

Esta plantilla (inglés y español) se basa en una rúbrica diseñada por el Concilio Escolar Local de la Primaria Nettelhorst. Tiene como objetivo ayudar a los LSC a revisar el currículum de cada candidato. El LSC y el comité de contratación deben primero establecer las calificaciones que buscan en un director y luego modificar esta plantilla en base a esa discusión. Se debe completar una rúbrica para cada candidato para ayudar en un proceso de evaluación justo.

Plan del foro de los aspirantes

Si los miembros del LSC deciden celebrar un foro de candidatos antes de seleccionar un director, esta plantilla (inglés y español) se puede distribuir a los asistentes para ayudarles a determinar qué candidato consideran mejor para el cargo. La plantilla fue creada por un miembro del LSC de Nettelhorst y utilizada durante el proceso de contratación del director de la escuela. Esta plantilla también puede ser adaptada para varios usos, como un foro del personal de la escuela.

Pin It on Pinterest