Las decisiones en nuestras escuelas deben ser locales.

3

Mantengamos lo que hace especial a las Escuelas Públicas de Chicago: que las decisiones se tomen localmente.

Los directores de escuela deben poder decidir sobre su presupuesto y el personal de su escuela para poder satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Hay que proteger este derecho.

Gray panel

En Sus Propias Palabras

Dr.Althea Hammond

Dr. Althea Hammond
Directores, Plamondon
Elementary School

“La forma en que se nos permite liderar [a nosotros, los directores de las Escuelas Públicas de Chicago] es lo que nos distingue del liderazgo en cualquier otro sistema.”

Tara Shelton

Tara Shelton
Directores, South Loop
Elementary School

“Somos muy afortunados de trabajar para las Escuelas Públicas de Chicago. Tenemos mucha autonomía en la toma de decisiones.

DSC

Barton Dassinger
Directores, Cesar Chávez Elementary School

“No creo que pudiera ser director en un distrito que no fuera CPS, y eso se debe a la autonomía y confianza que se otorga a los líderes escolares.”

A woman with dark, wavy, shoulder-length hair smiles at the camera. She is wearing a white suit jacket over a black dress and golden earrings.

Patricia Mota
LSC Miembro, Irma Ruiz Elementary School

“En Chicago, deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestras escuelas sean gobernadas a nivel local, por directores y miembros de la comunidad, quienes son los que mejor conocen a nuestras familias y estudiantes. ”

Mantente informado/a

Si estás de acuerdo en que las personas que toman decisiones sobre nuestras escuelas deberían ser aquellas que enseñan, aprenden y viven en la comunidad, mantente conectado/a con nosotros completando el siguiente formulario.

"*" indicates required fields

Nombre*
Correo electrónico*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Las escuelas públicas de Chicago deben seguir siendo dirigidas por directores con experiencia que forman parte de la comunidad y por Consejos Escolares Locales que trabajan por el bienestar de los niños y sus familias.

 

No deberían ser dirigidas desde arriba, de manera centralizada y con un enfoque único para todas.

Caso de estudio: Chávez Elementary

  • Durante más de diez años, el director de la escuela primaria Chávez, Barton Dassinger, pudo financiar un programa de instrucción con horario extendido que aprovechaba 60 minutos adicionales, cuatro días a la semana.
  • El Sr. Dassinger atribuye el éxito de Chávez a este programa: los estudiantes de Chávez, que son 95 por ciento latinos y 98 por ciento de bajos ingresos, ahora superan en matemáticas al 90 por ciento de TODOS los estudiantes en todo el país, y lo han hecho durante cuatro años. Para seguir mejorando y lograr que los alumnos aprendan más, la escuela Chávez siguió con este programa de horario extendido, incluso después de que todas las escuelas de la ciudad tuvieran un horario más largo.
  • Todos los maestros que daban clases en este programa eran de la escuela Chávez y se les pagaba el precio completo por trabajar horas extra, según lo acordado en su contrato.
Barton photo

La toma de decisiones a nivel local significa confiar en que cada comunidad sabe lo que es mejor para sí misma y respetar sus necesidades y opiniones, en lugar de que otros decidan por ellas.

¿Qué significa tomar decisiones a nivel local en el día a día?

Después de la Ley de Reforma Escolar de Chicago de 1988, los directores de las escuelas públicas de Chicago obtuvieron más libertad para tomar decisiones gracias a la ley estatal, como por ejemplo:

The Fund Local Autonomy Webpage Mockup

Los directores cuentan con el apoyo de los Consejos Escolares Locales (LSC) para llevar a cabo estas tareas. Estos consejos están formados por padres, miembros de la comunidad, estudiantes, maestros y otro personal escolar.

 

 

Para ayudar a los directores, los Consejos Escolares Locales tienen varias tareas, como:

The Fund Local Autonomy Webpage Mockup

¿Cómo afecta el nuevo sistema de presupuesto a las decisiones de cada escuela?

Para el presupuesto del 2024-25, las escuelas públicas de Chicago cambiaron de un sistema basado en el número de estudiantes a uno basado en las necesidades de cada escuela. Este cambio mantiene muchos aspectos clave de la toma de decisiones local.

  • El presupuesto mantiene el nivel general de financiamiento, lo que idealmente permite que cada escuela tenga la seguridad de continuar con sus programas.
  • Los directores siguen decidiendo qué maestros contratar, según las necesidades de su escuela.
  •  La nueva fórmula busca promover la equidad al distribuir recursos a las escuelas con mayores desventajas y
  • El presupuesto reconoce la importancia del liderazgo escolar garantizando que todas las escuelas puedan tener un puesto de subdirector.

A medida que se implementa el nuevo presupuesto, las escuelas públicas de Chicago deberán seguir protegiendo la capacidad de cada escuela de tomar sus propias decisiones. Para ello, deberán:

  • Asegurar que las escuelas puedan contratar a todos los maestros y personal escolar que necesitan.
  • Asegurar que las escuelas con formas de trabajar diferentes no sean perjudicadas por el nuevo sistema, y que los directores y los consejos escolares sigan teniendo flexibilidad dentro del sistema para cambiar puestos de trabajo o usar dinero dentro su presupuesto para otras necesidades.
  • Seguir monitoreando que el nuevo sistema sea justo y equitativo.

Pin It on Pinterest